ILLINOIS.STATERECORDS.ORG IS A PRIVATELY OWNED WEBSITE THAT IS NOT OWNED OR OPERATED BY ANY STATE GOVERNMENT AGENCY.

Instant Access to State, County and Municipal Records

Staterecords.org is not a consumer reporting agency as defined by the Fair Credit Reporting Act (“FCRA”). You understand and acknowledge that these reports are NOT “consumer reports” as defined by the FCRA. Your access and use of a report is subject to our Terms of Service and you expressly acknowledge that you are prohibited from using this service and this report to determine an individual’s eligibility for credit, insurance, employment or any other purpose regulated by the FCRA.

¿Qué es un antecedente penal en Illinois?

Los antecedentes penales en Illinois son documentos oficiales que detallan el tipo y naturaleza de los delitos cometidos por una persona. Coloquialmente conocidos como rap sheets, los antecedentes penales abarcan toda actividad criminal conocida de un individuo que ha sido procesada por el sistema de justicia penal. Esta información que se puede encontrar puede incluir datos de arrestos, acusaciones, disposiciones pendientes y anteriores, condenas finalizadas, y más. La información en estos registros se recopila de todos los niveles de gobierno, desde municipal, ciudad, condado, estado e incluso federal en caso de que una persona cometa un delito nacional. Los antecedentes penales de Illinois abarcan todo desde el nivel estatal hasta el nivel más bajo.

¿Qué contiene un antecedente penal en Illinois?

Los antecedentes penales de Illinois generalmente abarcan lo siguiente:

  • Nombre completo del sujeto, incluyendo alias conocidos, fecha de nacimiento, etnia y otros rasgos físicos
  • Características de identificación tales como huellas digitales y una foto policial
  • Acusaciones anteriores y actuales/pendientes
  • Registros de arrestos, órdenes de arresto pendientes y en caso de aplicar, información de encarcelamiento
  • Detalles de convicción

¿Qué son los registros de arresto en Illinois?

Los registros de arrestos se crean cuando una persona es detenida por agentes de aplicación de ley y contienen detalles sobre el individuo arrestado, así como la causa de aprehensión y a dónde fueron llevados. Estos registros no funcionan como antecedentes penales, ya que los delincuentes solo se titulan como tales al enfrentar una condena en un tribunal de justicia. Además, algunos arrestos son llevados a cabo pero no requieren encarcelamiento obligatorio a pesar de que una persona es sancionada en forma de multa o citación. Un registro de arresto generalmente contiene la siguiente información sobre el arresto, la oficinaarrestante y la persona arrestada.

  • Información personal del detenido: nombre, fecha de nacimiento, género, etc.
  • Fecha y lugar del arresto
  • Nombre, reporte y rango del oficial que llevo a cabo el arresto
  • La dirección de la cárcel, prisión o centro correccional donde el individuo fue detenido mientras se procesaba
  • Nombre y título del emisor de la orden de arresto

¿Qué es una orden de arresto en Illinois?

Las órdenes de arresto en Illinois son documentos emitidos por la corte que detallan los eventos que condujeron, ocurrieron y ocurrirán cuando se lleva a cabo un arresto. Las órdenes de arresto generalmente se emiten luego de una solicitud de los agentes de la ley o un fiscal de distrito que cree que tener suficiente evidencia para condenar a un individuo por un delito. Las órdenes judiciales son emitidas por autoridades judiciales como jueces y magistrados. El propósito de una orden judicial es permitir que la policía o el alguacil puedan arrestar a una persona sospechosa de un delito que no han presenciado. Puede haber arrestos que no cuentan con una orden, pero estos casos generalmente ocurren cuando un agente de la ley es testigo de un delito.

Las órdenes de arresto en Illinoispor lo general contienen:

  • Detalles del presunto delito
  • Información personal del sospechoso.
  • Hora y lugar donde se puede llevar a cabo el arresto
  • Fecha de vencimiento (en caso de aplicar)
  • Fecha en que se emitió la orden y el nombre y título del emisor
  • Cualquier condición aplicable de fianza/bono fianza

¿Qué son los delitos menores en Illinois?

Los delitos menores en Illinois son ofensas criminales leves y otros delitos que se consideran menos severos que un delito grave. Los delitos menores en Illinois son clasificados por letra, de la A a la C.Los delitos menores de clase A son los más serios, mientras que la clase C es la menos severa. Estos delitos conllevan sanciones que se basan principalmente en multas y otros castigos como el servicio comunitario. En los casos en que se requiere tiempo en la cárcel, los delitos menores en Illinois rara vez exceden un año de prisión.

  • Los delitos menores de Clase A en Illinois pueden ser castigados con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $2,500. Algunos delitos menores comunes de Clase A son asalto agravado, agresión doméstica, abuso sexual criminal y DUIs.
  • Los delitos menores de Clase B en Illinois pueden ser castigados con hasta 180 días en prisión y una multa de hasta $1,500. Delitos menores comunes de Clase B pueden incluir conducir a más de 25 millas por hora por encima del límite de velocidad, traspaso criminal, posesión de marihuana (entre 2.5 gramos y 10 gramos), y espiar por la ventana
  • Los delitos menores de Clase C en Illinois pueden ser castigados con hasta un mes de cárcel y una multa de hasta $1,500. Los delitos menores comunes de Clase C incluyen asalto, conducta desordenada en un funeral o servicio conmemorativo e intimidación educativa.

¿Qué son los delitos mayores?

Los delitos mayores de Illinois se consideran los delitos más serios que a menudo se castigan con un mínimo de tiempo en prisión, además de multas y otras sanciones complementarias. Illinois fue el decimosexto estado en derogar la pena de muerte, aunque para los delitos más graves sí se aplica la cadena perpetua.

Los delitos mayores en Illinois se dividen en 6 categorías llamadas clases. Los delitos graves de clase 4 se consideran los menos graves, seguidos de las clases 3, 2 y 1. Una quinta clase llamada Clase X se considera el tipo de delito más grave en el estado fuera del asesinato en primer grado, el cual entra en la sexta clase especial de delito. Los castigos para cada una de estas clases, así como lo que constituye cada uno, son:

  • Los asesinatos de primer grado se consideran delitos graves de clase X del más alto grado. Ya no son castigados con pena de muerte, sino con cadena perpetua. El castigo por este delito puede verse agravado por factores como la edad o la condición de la autoridad policial. También puede mitigarse por factores como el estado mental o la intoxicación durante los eventos del delito.

  • Los delitos graves de Clase X en Illinois se castigan con entre 6 y 30 años de prisión y una multa de hasta $25,000. Los delitos graves de Clase X incluyen robo a mano armada, secuestro agravado, invasión de hogares y posesión de entre 15 y 100 gramos de alguna sustancia controlada con la intención de entregarlaa menos de 1,000 pies de distancia de un parque público o vivienda, iglesia o escuela.

  • Los delitos graves de Clase 1 en Illinois se castigan con hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $25,000. Los delitos graves de Clase 1 incluyen asalto sexual criminal, posesión de heroína, cocaína y opioides, y robo de bienes valorados entre $ 10,000 y $ 100,000.

  • Los delitos graves de clase 2 en Illinois se castigan con hasta 7 años de prisión y una multa de hasta $25,000. Los delitos graves de clase 2 incluyen incendio premeditado, robo, posesión de un arma robada y secuestro.

  • Los delitos graves de clase 3 en Illinois se castigan con hasta 5 años de prisión y una multa de hasta $25,000. Los delitos graves de clase 3 incluyen delitos relacionados con el incesto, falsificación, aborto criminal y agresión agravada.

  • Los delitos graves de clase 4 en Illinois se castigan con hasta 1 año de prisión y una multa de hasta $25,000. Los delitos graves de clase 4 incluyen fraude informático, explotación financiera de personas mayores o discapacitadas, escuchas ilegales, falsas alarmas de incendio o informes policiales y acción de la mafia.

Registros de delincuentes sexuales de Illinois

Los registros de delincuentes sexuales de Illinois son listados en línea de delincuentes sexuales registrados destinados a notificar al público sobre el paradero y la existencia de personas potencialmente peligrosas en su área. Estos listados se desarrollaron como parte de un mandato federal luego de la introducción de la Ley Megan. Los registros de delincuentes sexuales en este estado presentan los nombres, ubicaciones y delitos de delincuentes sexuales en jursidicciones específicas en todo el estado.

Los registros de delincuentes sexuales están disponibles en línea para facilitar su distribución al público, que puede realizar su propia investigación sobre estas personas según lo considere apropiado. Cuando un delincuente sexual en Illinois cambia de residencia, debe notificar al departamento del alguacil local que puede actualizar el registro local. De esta manera, el propósito del registro de delincuentes sexuales se cumple dado que permite que miembros del público conozcan a un individuo que se ha ganado su libertad pero que, en teoría, puede aún representar una amenaza para sus vecinos.

Ley de Megan de Illinois

La Ley de Megan es el término que se le da a las leyes estatales que crean y mantienen un registro de delincuentes sexuales, que proporciona información al público sobre los delincuentes sexuales registrados. La primera Ley de Megan apareció después de la violación y asesinato de Megan Kanka, residente de Nueva Jersey de 7 años, por un delincuente sexual que vivía en el vecindario de la menor. Poco después de la aprobación de esta primera Ley de Megan, el gobierno federal promulgó un requisito, ordenando a todos los estados establecer registros de delincuentes sexuales y ofrecer al público información sobre los registrados.

El estado de Illinois exige el registro de cualquier adulto o joven declarado culpable de cometer o intentar cometer cualquiera de los siguientes delitos: detención forzada, si la víctima es menor de 18 años, explotación sexual de un niño, relaciones sexuales dentro de las familias y explotación de un niño.

¿Qué es una infracción de tránsito grave?

Una infracción de tránsito grave es un término que se refiere a un delito cometido detrás del volante que puede no enfrentar las mismas penas de un delito grave, pero se considera más grave que el delito de tránsito promedio. Por lo general, se refieren a DUIs, pero también pueden referirse a múltiples infracciones menores de tránsito cometidas por el mismo individuo, y cualquier delito de tránsito que resulte en daños a la propiedad, cause una lesión o muerte. El Secretario de Estado de Illinois asignará puntos a la licencia de conducir de los infractores de tráfico graves en un intento de advertirles que una acción adicional dará como resultado (como resultado de los puntos de la licencia de conducir) primas de seguro más altas y la posible confiscación de la licencia de conducir de un individuo.

¿Qué son los registros de convicción?

Los registros de convicciónde Illinois son documentos oficiales que se crean cuando un individuo es condenado por cometer un delito. Este es el resultado de que el individuo no haya sido declarado inocente de un delito frente a la evidencia reunida por la policía o un funcionario estatal que los procese en un tribunal de justicia. Los delitos menores y mayores están sujetos a registros de convicción.

Estos registros indicarán si un individuo ha sido declarado culpable de un delito. Indican si una persona ha sido puesta en libertad condicional, dada de baja deshonrosamente (en el caso de un tribunal militar), ha tenido que pagar una multa, ha sido encarcelada o se le ha concedido la libertad supervisada. Estos registros excluirán estos juicios finales si se ha otorgado un acuerdo con el fiscal, un perdón o la decisión ha sido revocada.

¿Qué son los registros de prisión y reclusos?

Los registros de prisión y reclusos en Illinois son documentos que detallan información sobre una persona que ingresó al sistema del Departamento de Correcciones de Illinois. Esto incluye a los reclusos en las cárceles municipales y del condado y las prisiones estatales. Son generados por las jurisdicciones donde se retuvo al prisionero, y a menudo son administrados por el centro de corrección donde fueron asignados después de su sentencia de culpabilidad. Illinois mantiene una base de datos de reclusos para ayudar a las personas a encontrar dónde se encuentran estos criminales condenados y qué servicios están disponibles para ellos, sus familiares y sus seres queridos. La información que generalmente se encuentra en estos registros incluye:

  • El nombre completo el alias del recluso.
  • Detalles del delito condenado.
  • Datos personales relevantes, incluyendo fecha de nacimiento, sexo, foto policial, rasgos físicos, etc.
  • Fecha de encarcelamiento y posible fecha de liberación
  • La ubicación de la instalación donde se alojan y el nivel de seguridad.
  • Cualquier condena y sentencia anterior
  • Condiciones de fianza / bono fianza

¿Dónde encontrar información de libertad condicional?

La libertad condicional en Illinois se ofrece a los reclusos que han cumplido ciertos requisitos, como buen comportamiento y puede otorgar a los delincuentes condenados en lugar de cumplir tiempo en la cárcel. Esto se aplica a las personas que fueron encontradas culpables, declaradas culpables o que disputaron los cargos penales y se les otorgó la libertad condicional. La información de libertad condicional en Illinois contiene información sobre estas personas y las condiciones en que esta les fue otorgada. La libertad condicional es otorgada por la Junta de Revisión de Prisioneros de Illinois, que es un organismo independiente con miembros designados por el Gobernador de Illinois. Esta junta impone condiciones de liberación para los delincuentes condenados que salen de las instalaciones penales, revoca y otorga créditos de buena conducta para los reclusos. La Junta de Libertad Condicional también notifica a las víctimas y sus familias cuando un preso va a ser puesto en libertad. También proporcionan información sobre libertad condicional y personas en libertad condicional.

¿Qué son los registros de libertad provisional?

Los registros de libertad condicional de Illinois son documentos que muestran cuándo una persona condenada puede cumplir su sentencia fuera de un centro correccional bajo supervisión. Los registros de libertad condicional en Illinois presentan los detalles de la acusación, incluido cualquier delito, la fecha de la sentencia y los datos personales de la persona puesta en libertad supervisada. Estos registros son mantenidos y organizados por el Sistema de Tribunales de Illinois bajo la división de servicios de libertad supervisada.

Las sentencias de libertad supervisada difieren, y las sentencias individuales probablemente variarán. El período de tiempo, las condiciones y parámetros del acuerdo de libertad condicional generalmente están determinados por el delito y la discreción del juez. Algunas penas de libertad provisional son estrictas e intensamente supervisadas, mientras que otras permiten que el delincuente convicto mantenga sus actividades normales.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles?

Los antecedentes penales juveniles de Illinois son similares a los antecedentes penales, pero se centran específicamente en los delincuentes menores de 18 años. Estos registros contienen la misma información, incluida información sobre arrestos, juicios y sentencias, registros de libertad condicional, acusaciones y cualquier adjudicación. Los menores a menudo no se consideran delincuentes condenados, sino que se les designa el título de delincuentes adjudicados. Aunque por lo general, los registros de menores no están disponibles para el público, aún se puede acceder a ellos para fines de empleo y búsqueda de residencia. Estos registros a menudo se consideran sellados o borrados al momento que una persona cumple 18 años, pero la realidad es que se debe solicitar que estos registros sean sellados o borrados. Estas solicitudes casi siempre se cumplen, ya que el propósito del departamento de delincuencia juvenil es revertir el tipo de comportamiento que condujo a estas acciones; no castigar a un menor por los errores cometidos durante su juventud.

Historia y exactitud en antecedentes penales de Illinois

La digitalización de datos e información ha mejorado drásticamente la administración de registros en todas las industrias, y los antecedentes penales no son una excepción. La precisión y disponibilidad de los antecedentes penales se encuentran en un punto alto, y se puede acceder a ellos a través del sitio que generó el registro, tanto física como digitalmente. Los registros también están disponibles en línea a través de sitios web gubernamentales y sitios web de recopilación de registros de terceros como Staterecords.org.

A pesar de los avances tecnológicos de mantenimiento de registros, el mantenimiento depende en última instancia de la dedicación de los funcionarios y el personal responsable de la creación, documentación y administración de estos documentos. Debido a esto, la precisión y la disponibilidad de los registros en Illinois pueden estar sujetas a cambios dependiendo del municipio, ciudad o condado en el que son generados.

Cómo encontrar antecedentes penales en Illinois

Los antecedentes penales de Illinois se mantienen en depósitos de registros tanto en línea como fuera de línea. Se puede acceder a estos registros a través de la agencia o tribunal donde se creó el registro, que a menudo es la misma agencia o tribunal donde tuvo lugar el juicio o audiencia relevante para el registro. También están disponibles en línea a través del sitio web la agencia o tribunal en cuestión.

La mayoría de los registros en el estado se pueden acceder o al menos investigar a través del sitio web de los Tribunales de Illinois. Estos registros también están disponibles a través de sitios web de terceros como Staterecords.org.

Illinois State Archives

Archivos estatales

Contacto: (224) 252-5315

Resultados incluyen

Información completa sobre casos criminal

  • Informe de arresto
  • Ubicación del arresto
  • Órdenes
  • Reporte policial
  • Detalles de convicciones
  • Detalles de encarcelamiento
  • Registros de libertad provisional
  • Detalles de fianzas y bonos de fianza
  • Registros de prisión
  • DUI / DWI
  • Perfil del delincuente
  • Dirección del delincuente
  • Delitos de drogas
  • Delitos mayores
  • Delitos menores
  • Detalles de arreglos
  • Información de registro
  • Y más...

Results are based upon available information from state, county and municipal databases, and may not include some or all of the above details.

Criminal Record

Antecedentes penales

SUPPORT YOUR NON-PROFITS AND CAUSES

NOT AFFILIATED WITH ILLINOIS.STATERECORDS.ORG